En lo que parece una película de terror, millones de saltamontes invadieron la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos.), lo que ha causado pánico y molestias entre la población que hizo lo que pudo para evitar a los molestos animales.
La presencia de enjambres inmensos hizo que aparecieran en los radares del servicio meteorológico.
Tras un invierno y una primavera inusualmente húmedos, que favorecieron la multiplicación de estos insectos, los saltamontes tomaron por asalto el valle en el que se encuentra la ciudad de Las Vegas.
Los saltamontes cumplen su migración hacia Nevada central, desde el sur del estado y el norte de Arizona.
"Para la agricultura las chinches son una gran plaga, y cuando se juntan en gran número pueden destruir los cultivos" y suponer una plaga, explicó Trent English, de la firma de control de plagas Trule Nolen Pest Control al canal de televisión KTNV.
Lo más grave es que las autoridades agropecuarias del Estado deNevada informaron que los enjambres de saltamontes, cuya señal capta los radares, es posible que permanezcan en la zona por un par de semanas más.
Lo bueno es que, a diferencia de las voraces y destructoras langostas, conocidas como plagas bíblicas que devoran cultivos y árboles, los saltamontes no dejarán mucha huella en las áreas verdes de Las Vegas. Así sea.