Trujillo: Supuestos extorsionadores lanzan explosivo en jardín de niños
Trujillo: Supuestos extorsionadores lanzan explosivo en jardín de niños

Isabel Gonzalez Lugo

Ventanas rotas y un agujero en el techo de uno de los ambientes de la  fue el resultado de un ataque de supuestos extorsionadores en .

El hecho ocurrió en el centro poblado Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, hasta donde llegó un grupo de delincuentes que lanzó una  al techo y dejó una carta amenazadora. Producto del atentado, cientos de niños del colegio se vieron afectados con la suspensión de las clases.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, indicó que las investigaciones sobre el ataque ya se han iniciado. Asimismo, reveló que, al parecer, la madre de uno de los estudiantes estaría siendo amenazada por los extorsionadores.

Tras este ataque, los padres de familias de los menores de edad optaron por no enviar a clases a sus hijos. 

SIN LÍMITES

Otro caso de extorsión se registró en la ciudad de Ayacucho, donde un grupo de maleantes dejó una granada envuelta en un ramo de flores en la puerta de un negocio de autopartes. Según fuentes policiales, la familia fue alertada por una llamada con la que le hacían conocer sobre el “regalito”.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para desactivar el artefacto de uso militar y evitar una tragedia.

ENCAPUCHADO ASALTAN TIENDA

Una tienda de la cuadra 2 del jirón Marqués de Cañete en fue asaltada por un delincuente, que encapuchado y armado robó dinero del local.

Fue tan rápido el asalto en Surco que una niña y un abuelito vieron la escena sorprendidos, sin que les diera tiempo de mover un dedo si quiera.

Eso fue lo que contó el dueño del local en Surco, quien a su vez afirmó que es la tercera vez que lo asaltan. “Los asaltos están a la orden del día. Son a cualquier hora. Más que todo las mujeres a quienes los delincuentes tienen en la mira”, contó.

Una cámara de seguridad registró el momento del asalto en Surco, en que se ve a un sujeto armado con una mochila. Luego al mismo hombre se le ve huyendo en una moto que lo espera en la parte externa de la tienda. Los vecinos pidieron mayor presencia del Serenazgo en Surco. 

MIRA ESTO: