En un hotel de San Isidro, la Policía detuvo a una secretaria acusada de robar más de dos millones de soles de la empresa de combustibles Petroamérica.
Durante la intervención policial, los agentes hallaron en el cuarto de hotel 58 mil soles, un revólver y un voucher que evidenciaba retiros bancarios por 100 mil soles.
Según los policías, Jessenia Felícita Jacinto Mendoza, de 32 años, actuó en complicidad con su pareja, Adrián Cuenca de la Vega, quien ya habría sido capturado en Carabayllo.
La mujer habría empezado a apoderarse del dinero de la empresa desde diciembre del año pasado, a través de balances adulterados y depósitos de dinero en los bancos. Habría sustraído un total de 2 millones 250 mil soles.
El abogado de la secretaria, Jorge Castro, dijo que su cliente fue usada como testaferro del accionista de la empresa, Dante Matos Lazo.
Matos, quien es amigo del expresidente Alejandro Toledo y fue directivo de Corpac durante su gobierno, estuvo involucrado en el caso de las firmas falsas del partido Perú Posible.