Junior Rubén Retuerto Delgado, hijo de la fallecida cantante Alicia Delgado, no sólo ha retrasado la investigación que sigue el Poder Judicial para descubrir a los asesinos de su madre, sino que ha demostrado poco interés en que se resuelva este brutal crimen, según fuentes judiciales.
Ayer, a la tercera citación que le hizo el juez Víctor Enríquez Sumerinde, el único hijo de la llamada Princesa del folclor, se presentó y no pudo declarar, porque argumentó que su Documento Nacional de Identidad (DNI) estaba vencido y en trámite y por tanto no podía dar un interrogatorio.
Pero el acto no pasaría de un incidente, sino fuera porque es la tercera citación que frustra. La primera no acudió porque no le habría llegado la notificación y la segunda porque dijo estar afectado por la muerte de su madre. Estos hechos serán tomados en cuenta por el juez que ya alista la cuarta notificación. Especialistas consultados por OJO consideran que le corresponde un llamado de grado o fuerza.
De lo que se conoce de Junior Retuerto es que nunca tuvo una buena relación con la cantante Abencia Meza, ya que no estaba de acuerdo con la relación de pareja que mantuvo con su madre.