Una mujer identificada como Iveth Pinedo Jara denunció que lleva siete días, desde el 26 de junio, con el cuerpo de su bebé fallecido en su vientre.
Ella acudió a la Maternidad de Lima con siete meses de gestación y señaló que, hasta el momento, no le han dado fecha de operación para extraerle el cadáver.
"Me encuentro hospitalizada en la Maternidad de Lima debido a que mi bebé falleció dentro de mi barriga. Desde el miércoles 26 no me dan un diagnóstico, me dijeron que me iban a operar, ya está todo listo, pero no saben para cuándo me van a programar. Ya son varios días que tengo a mi bebé fallecido en mi barriga", dijo en un video difundido por ATV.
Indicó, además, que pese a realizarse todos los análisis requeridos, no le dan respuesta. "Me duele la barriga, me duele la cabeza y no encuentro una respuesta"; añadió.
Por su parte, su esposo Jorge Luis Rázuri señaló que tras pasar por una consulta médica y corroborarse que ya no había signos vitales del bebé, en el hospital le indicaron que iban a realizarle una cesárea u otro procedimiento para inducir el parto.
"Hasta el momento no recibo respuesta, me dicen que no hay cupos y me pidieron sangre", sostuvo.
Desde la Maternidad de Lima aún no se pronuncian por el caso.