Usaron máscaras de “Anonymus” y desataron el terror entre comerciantes y clientes del concurrido Mercado 2 de Surquillo. Dos sujetos armados llegaron hasta la joyería “Cáceres”, en el interior del centro de abasto, para llevarse joyas de oro valorizadas en 30 mil dólares.
Amenazando a clientes y a comerciantes, los ladrones irrumpieron en el establecimiento a las 5:00 p.m. del lunes. Con las cachas de sus armas, rompieron las vitrinas donde se exhibían aretes, pulseras, anillos y otras joyas de oro de 18 y 24 kilates. Mientras uno de ellos hacía de “campana”, el otro cargaba con las alhajas.
[FOTO] Preciso instante del robo grabado por las cámaras de seguridad
RÁPIDO
Menos de un minuto les tomó apoderarse de la valiosa mercadería. Un comerciante buscó encarar a los delincuentes, pero estos fugaron a balazos.“Se llevaron precisamente las joyas más caras. Hace años también robaron todas las joyerías de este mercado”, contó un comerciante.
Los ladrones ingresaron a otro puesto, donde se pusieron las máscaras. La Policía interrogará a los testigos para dar con los rateros.