La Fiscalía ha solicitado 25 años de cárcel para la exvedette Maribel Velarde por el presunto delito de lavado de activos procedente del narcotraficante Gino Tello Otiniano, según el diario El Popular.
Pese a que la Fiscalía había pedido la absolución de Maribel Velarde en el largo proceso en su contra; sin embargo, el caso fue elevado a la Fiscalía Suprema Penal.
Es así que la fiscal Luz Peralta Santur, de la Tercera Fiscalía Superior Nacional de Lavado de Activos finalmente ha pedido esta pena de cárcel para la abogada por la supuesta compra de inmuebles con dinero del fallecido narcotraficante Gino Tello Otiniano, integrante de la banda Nubes Negras, quien fue su pareja y con quien tuvo un hijo.
De acuerdo al mencionado medio, la resolución de la Fiscalía indica que la exvedette utilizó dinero ilegal para adquirir varias propiedades y una camioneta Kia Sportage.
Los inmuebles habrían sido adquiridos bajo el nombre de las hermanas de la abogada, Maritza y Giovanna Velarde. Para esta última también se pide 20 años de prisión.
Maribel Velarde no habría sido capaz de justiciar el dinero que utilizó para comprar las casas, que sería cerca de medio millón de dólares.