Ricardo Gareca ha dejado en claro todo lo que puede hacer con la selección peruana a solo cuatro años de estar al mando. El entrenador llevó a la blanquirroja al Mundial Rusia 2018 después de 36 años, y el día de ayer (domingo) la bicolor fue subcampeón de la Copa América tras 44 años ausente en las finales. Un gran resultado para un equipo que, desde hace mucho tiempo no mostraba de lo que estaba hecho.
El técnico argentino no solo ha repotenciado a jugadores, sino también ha generado que futbolistas más jóvenes se ilusionen con vestir la camiseta de la blanquirroja. Inclusive, Pretell de la categoría Sub-20 fue seleccionado para estar presente en la Copa América, y así vivir una experiencia inolvidable.
El ‘Tigre’ Gareca destacó como gran futbolista en distintos equipos argentinos e internacionales: Vélez, Boca Juniors, River Plate, América de Cali e Independiente de Avellaneda, son solo algunos. Luego entrenó a San Martín de Tucumán, América de Cali, San Fe, Universitario de Deportes y Palmeiras.
En el 2015, Ricardo Gareca aceptó entrenar a la selección peruana y hoy, todos los hinchas peruanos están agradecidos por lo que ha hecho con la blanquirroja durante estos cuatro años. El Perú está soñando y gracias al ‘Tigre’.
Así lucía Ricardo Gareca de joven y antes de entrenar a la bicolor.