Parkour es es arte del desplazamiento, un deporte que se ha puesto de moda entre los jóvenes desde hace unos años. El también llamado free running, nació en Francia y se extendió a todas partes del mundo, debido a que es un deporte que exige gran control del cuerpo.
Consiste en utilizar las habilidades y potencia del cuerpo para llegar de un lugar a otro atravesando una serie de obstáculos que podrían incluir barandas, muros, paredes, escaleras e incluso hay quienes lo practican en las azoteas.
No existe un solo tipo de parkour y si no se practica con cuidado y progresivamente puede llegar a ser un deporte sumamente peligroso, por lo que necesita entrenamiento constante. Aquí te dejamos algunas recomendaciones por si te interesa comenzar a practicarlo:
1. Ponte en forma. La exigencia del cuerpo es bastante, por esto es necesario que el cuerpo esté en condiciones óptimas antes de comenzar el entrenamiento.
2. Aprende a conocer tu cuerpo. La estructura física de cada persona es diferente, no será el mismo entrenamiento para una mujer que para un varon ni para una persona bajita y otra alta. Es necesario que aprendas qué movimientos te sirven mejor para superar un obstáculo. Así crearás tu propio estilo.
3. Practica con otros. Los consejos que otro traceur (persona que practica Parkour) te puede dar ayudará a mejorar tu entrenamiento.
4. Ve progresivamente. No intentes hacer saltos o atravesar obstáculos sin tener el control de tu cuerpo, podrías lastimarte y mucho.
5. Se cuidadosa. Tanto tu cuerpo como los objetos que están alrededor pueden sufrir mucho daño si no mides la fuerza de tus movimientos, recuerda que vestir adecuadamente también evitará lesiones.
6. No dejes de practicar.