¿Nervioso? Si no te sientes preparado para conocer a los padres de tu novia, pero tienes que hacerlo, lo primero que debes hacer es prepararte. No vaya a ser que algo te salga mal. Aquí te brindamos algunos tips para que sepas cómo responder a la temerosa pregunta: ¿qué intenciones tienes con mi hija?
1.- Respiración. Si quieres verte tranquilo, tienes que estarlo. Para no decir algo que no quieras, lo primero que debes hacer es relajarte. Antes de responder, respira profundo, esto te ayudará a bajar tu ritmo cardíaco y te permitirá relajarte.
2.- Mirada. ¡Nada de miradas esquivas! Mira a tus suegros a los ojos. Si evitas el contacto visual, lo más seguro es que piensen que les estás mintiendo. Míralos fijamente y de manera educada aunque lo que digas no sea verdad.
3.- Modo. ¡No exageres! Habla con la verdad. Si accediste a conocer a sus padres, lo más seguro es que estés buscando algo serio con su hija, así que no tienes que mentir tanto. Si necesitas hacerlo, no sobreactues porque se darán cuenta.
4.- Lenguaje corporal. Tu boca puede mentir pero tu cuerpo no. Si quieres mostrar confianza y tranquilidad, haz que tu cuerpo trasfiera este mensaje. No cruces los brazos ni las piernas, no toque tu cara y csonríe todo el tiempo. Demuestra tu seguridad.
5.- Respuesta. Si no sabes que responder, aquí te dejamos algunas respuestas: "Realmente quiero algo serio, veo en ella virtudes que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Así que me gustaría que me de permiso para salir con su hija" o "Las mejores. No estoy jugando con su hija. Creo que en un futuro con ella".
¡Tienes que leer esto! ¡Esto es lo positivo y negativo de vivir con los suegros!