El escritor peruano Mario Vargas Llosa confirmó su relación sentimental con Isabel Preysler, la ex mujer del español Julio Iglesias y madre del popular cantante Enrique Iglesias.
La revista ¡Hola! publicó un amplio reportaje fotográfico en el que se puede ver a la pareja paseando de la mano e incluso bailando en Lisboa, en la fiesta de cumpleaños del multimillonario portugués Joao Flores, presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Portuguesa.
“Nuestra relación va muy bien”, fue lo que declaró Mario Vargas Llosa a la revista. “Yo preferiría no hablar de mi vida privada y esa es la misma idea de Isabel”, añadió el Nobel peruano.
Mientras, Isabel Preysler, quien luce en las imágenes muy feliz junto al escritor, dejó en evidencia que se encuentra sumamente enamorada. “Después de unos años realmente duros, mi vida ha vuelto a la normalidad”, ha asegurado la “socialité” a la publicación española.
Las escuetas declaraciones de Mario Vargas Llosa son las primeras que realiza tras confirmar su separación de Patricia Llosa, a quien todo el tema la tomó por sorpresa, según ella misma declaró.
“Isabel no es una aventura”
En tanto, ayer la versión digital del diario español El Mundo informó que Mario Vargas Llosa fue sincero con su esposa y madre de sus tres hijos al confesarle que estaba locamente enamorado de Isabel Preysler en abril de este año.
“No es una aventura como otras veces, Patricia, ahora es de verdad. Y en cuanto llegue a Madrid, dejo nuestra casa”, le habría dicho el Nobel a la mujer de la que ahora se encuentra separado. “Yo he cumplido, ahora me toca ser feliz. No me queda mucho tiempo”, habría sido lo último que dijo el novelista de 79 años a su expareja.
Según el medio español, el pedido de Patricia Llosa fue tener una reunión familiar en Nueva York. Hijos y nietos fueron invitados, pero Vargas Llosa advirtió que después de esto explicaría la ruptura formal a sus hijos. Sin embargo, fueron las fotos las que llegaron primero y, según cuenta El Mundo, Patricia quedó despechada y emitió el comunicado asegurando que se habían reunido en Princeton para su 50 aniversario de boda y la familia estaba desolada.
Preysler, de 64 años, es una ex modelo nacida en Filipinas afincada en España desde hace mucho tiempo. Estuvo casada con el artista Julio Iglesias, con quien tiene tres hijos. Se casó otras dos veces y tuvo dos hijas más. Su último marido fue el conocido político español Miguel Boyer, que falleció en septiembre de 2014 a los 75 años.