Cuando la pareja inicia su camino en el mundo a veces la falta de dinero puede hacer que decidan vivir en casa de los padres de uno de los dos, esto no está mal, pero hay ciertas cosas que pueden llevar a conflictos.
Los suegros siempre son vistos como figuras de oposición y conflicto, lo que tampoco es del todo cierto, pero sí pueden interferir a veces en algunos aspectos de la vida de pareja.
Por eso es importante establecer las ventajas y desventajas de vivir en la casa de tus suegros. Lo básico siempre será que la convivencia se lleve de la mejor manera, después de todo son los padres de tu pareja y nunca podrás vivir de espaldas a ellos.
Cuidar a los niños
Una ventaja de vivir con los suegros es que ellos podrán hacerse cargo de vez en cuando de tus hijos, ya sea que necesites ir a trabajar o a la tienda, ellos siempre podrán sacarte de un apuro.
La desventaja viene cuando los padres de tu pareja tienen desacuerdos contigo y con tu forma de criar a tus pequeños. Ellos deben saber que puedes vivir en su casa, pero la crianza de tus hijos la deciden solamente sus padres.
Compañía
Una pareja que vive en la casa de los padres de uno de los dos tiene la ventaja de tener una mayor compañía. Además, si tus suegros están algo mayores también puedes cuidarlos.
La desventaja viene cuando ellos tienen muchas críticas hacia tu forma de ser o intentan que te conviertas en su sirviente, está bien ayudarlos, pero por el hecho de que te den un lugar para quedarte no significa que te convertirse en la empleada/empleado de la casa. ¿Qué otros lados positivos o negativos de vivir con tus suegros puedes imaginar?
¡Tienes que leer esto! ¡Presta atención! ¿Cómo evitar el consumo de drogas en mujeres?