La selva, es un lugar lleno de mitos y leyendas. Y es que éstos, se caracterizan por ser propios de sus costumbres y cultura. Es por ello que en esta nota, te presentamos 4 mitos de este maravilloso departamento que, seguramente, no te dejarán dormir. ¡Dulces sueños!
1) Bufeo colorado:
El bufeo colorado, es otro de los personajes de las leyendas amazónicas. Éste vive en la profundidad de los ríos y se transforma en un apuesto joven para salir de su lugar cuando escucha los tambores y los bombos de las fiestas selváticas. Pero él no va a bailar, pues aprovecha el menor descuido para aprovecharse de las jóvenes, con el fin de raptarlas y llevarlas a su mundo acuático. Los bufeos, son delfines rosados que los llaman así para distinguirlos de sus hermanos, quienes son color gris.
Si es que la mujer llega a ser conquistada por el bufeo, ésta tiene que acudir a una limpia, pues si no lo hace, puede terminar desapareciendo.
2) Chullachaqui:
Este duende o diablillo, siempre viste un poncho colorado cuando se dirige a trabajar a su chacra o cuando anda de paseo. Sin embargo, puede transformarse tomando la forma de una persona o animal, cuando quiere atrapar a una nueva bella dama. Se dice que las personas que están perdidas en la selva, suelen encontrarlo.
Éste puede transformarse en algún familiar o amigo tuyo. Para identificarlo, deberás observar su pie izquierdo, el cual tiene forma de una pata de cabra.
3) Ayaymama:
El ayaymama es un pájaro pequeño de la selva. El sonido que hace, es similar al grito extraño de un niño joven llamado "ay-ay mama". Según la leyenda, el Ayaymama se originó cuando la madre de dos niños falleció, por lo que su padre se casó con una mujer que miraba a los niños como obstáculos para ser feliz. Un día, los casados junto a los niños, fueron al campo para un excursión, pero la madrastra convenció al padre de abandonar a los pequeños. Hasta el día de hoy, se siguen escuchando los cánticos.
4) Yacuruna:
El yacuruna, es un dios mitológico que vive en las profundidades de los ríos y lagos de la amazonía. Y es que él tiene el poder de convertirse en forma de humano, dando la apariencia de un hombre guapo. Éste usa poderes mágicos de seducción, donde engaña a las jóvenes inocentes para enamorarlas y seducirlas. Una vez que logra su objetivo, lleva a las chicas a las profundidades del agua para que nunca más vuelvan al mundo exterior.
TE PUEDE INTERESAR
Melissa Paredes contó cómo fue agredida en el pasado por su exparejaSully Sáenz y Tula Rodríguez no coinciden con mismos gustos por el palazzo
Antonella de Groot comparte su dieta para desintoxicar su organismo