Ante el constante contacto con situaciones estresantes, la necesidad de tomar un respiro y ver las cosas con calma se puede conseguir con la meditación, una técnica oriental que puede practicar en cualquier lugar. 

La casa, por ejemplo, es un espacio adecuado para muchos. Para lograr una exitosa sesión en este espacio, Alberto Wirz, fundador de la iniciativa OMM – One Million Meditation, asegura que solo se necesita tres puntos básicos a seguir: 

POSTURA DERECHASea sentado o echado, esta posición permite que la energía fluya mejor por el cuerpo.

 

 

LA RESPIRACIÓN ADECUADANo tiene que ser profunda, sino simplemente atender nuestra respiración. Este sencillo truco puede salvarlo en cualquier momento de extrema tensión. 

 

EVITAR LOS MALOS PENSAMIENTOS. Seguramente cuando se quede en silencio surgirán muchas ideas, sobre todo las negativas. La idea es sencilla: no se martirice con ellos. Desaparecerán tan rápido como llegaron.
 
“El mundo sería un lugar diferente si tuviéramos por lo menos un grupo importante de personas que mediten de entre 5 a 15 minutos diariamente. Al saber ‘quienes son’, ellos serían capaces de impactar positivamente no sólo sus vidas sino también la de las personas a su alrededor”, afirmó.