"La moda no incomoda" reza un famoso dicho, sin embargo, hoy se ha descubierto que vivir a la vanguardia de las nuevas tendencias podría generar diversas enfermedades. ¿Qué las provoca? Presta atención al siguiente artículo.
Ropa ceñida. ¿Usas leggins y jeans superajustados? Es importante que sepas que estas prendas pueden generarte trombos (coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio) además de problemas cardiovasculares.
Tacones. Si eres de las mujeres soporta el dolor con tal de lucir sus tacones favoritos, ¡alerta! Expertos aseguran que su uso prolongado predispone a sufrir lesiones en los tobillos –como esguinces o fracturas–, y provoca diversas afecciones, desdetendinitis, juanetes y dedos en martillo, hasta artrosis y artritis en las rodillas.
Bolsos pesados. El uso y abuso de dichos artículos son factores determinantes para dejar en mujeres y hombres molestos dolores en el cuerpo y modificaciones dañinas de la postura. El esfuerzo al cargar la bolsa o un maletín con sobrepeso pone a trabajar a músculos, tendones y nervios, generando graves daños a la salud.
Productos cosméticos. Un estudio publicado en The Telegraph daba cuenta que el 72% de las mujeres han sufrido en algún momento alguna lesión por las rutinas cosméticas. Médicos también atienden con mayor frecuencia a pacientes con quemaduras causadas por cremas, depilaciones, etc.