Es el remedio más eficaz contra la depresión y la tristeza . La risa es la mejor manera de mejorar las relaciones personales e incluso nuestra vida. No solo debemos reírnos cuando todo va bien, sino aún cuando por dentro hay una situación compleja que se vive por dentro. Es el primer paso. Hay que sacar el payaso que todos llevamos dentro.

 

Eso no significa que debemos hacer bromas a cada rato o importunar a nuestras amistades. Tiene que ver con ser amable y apelar al buen humor para tener el control de nuestras emociones. Una sonrisa en el rostro por lo general siempre será bien recibida. Es alejar cualquier tensión o conflicto, sobre todo en días donde el estrés parece estar presente en todos lados.

 

El problema está cuando parece no haber ningún motivo para reír. Sin embargo, no nos damos cuenta que nosotros mismos somos un motivo para sonreír. Nuestros errores son una fuente inagotable de carcajadas. Y no se trata de pasar todo por agua tibia o hacernos de la vista gorda ante algún inconveniente serio.

 

La risa está vinculada a apreciar cada detalle de la vida. ¿Por qué perder tiempo y energía en renegar? Es cierto que enojarse es algo inevitable a veces, pero podemos procurar que sea una vez a las quinientas. También puede controlarse que dure lo menos posible. El buen humor es clave como una terapia para superar cualquier obstáculo. No olvidar.