Nunca el ejercicio ha sido más adecuado para esta temporada y fuera de las sábanas. Así lo confirma un informe de la Universidad de Essex (Reino Unido), investigación que explica los beneficios de practicar un deporte al aire libre. De acuerdo con sus investigadores, esta exposición incrementa la autoestima y mejora el estado de ánimo.

Igualmente, investigadores de diferentes centros de estudios científicos indicaron que las personas obtendrán mejores resultados si las condiciones son en temperaturas cerca al bajo cero. A continuación algunas exposiciones:

ADIÓS A LAS CALORÍAS. Conforme a lo comentado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, debido al frío, la temperatura corporal se encuentra en la necesidad de acentuar la actividad metabólica para que las células consuman más energía y la conviertan en calor, situación que necesita un gasto de calorías. Si se adiciona una actividad física, el gasto energético se duplicará. 

 

UN ÓPTIMO SISTEMA INMUNOLÓGICO. Un trabajo compartido por el Journal of Applied Physiology concluyó que la exposición al frío bajo los efectos de una rutina deportiva multiplica el número de leucocitos y granulocitos, encargados del funcionamiento del sistema inmunológico. 

 

MAYOR RENDIMIENTO FÍSICO. Pero tenga cuidado, el frío, sin un precalentamiento, puede jugarle una mala pasada. Según un artículo de la revista Human Kinetics, un precalentamiento evitará posibles lesiones y molestias musculares producidas por el frío. 

Solucionando esto, la práctica del deporte beneficiará su forma física, pues esa adaptación al frío lo hará más fuerte (más capacidad cardiaca y crecen las células musculares). 

 

 

 

 

TAGS RELACIONADOS