Una carrera requiere más que solo salir de casa y comenzar a correr. La competencia puede llevar a calambres, o fatiga extrema que podría implicar que no termines el recorrido. Además de los ejercicios previos de calentamiento, preparase implica también estar lista a nivel de la alimentación. Aquí te decimos cómo hacerlo:
1. Tomar agua sola o acompañada con bebidas hidratantes, es de suma importancia para reponer las pérdidas durante el ejercicio físico.
2. El objetivo de las bebidas hidratantes es reponer los minerales que se pierden a través del sudor durante la actividad física y con la glucosa se trata de reducir el agotamiento por disminución de depósitos de carbohidratos.
3. Una dieta balanceada contribuye a mantener un peso ideal para obtener el máximo rendimiento durante las carreras. Los carbohidratos son muy importantes por su relación con la fatiga y rendimiento; se recomienda incrementar su consumo solo días previos a la competencia.
4. Es importante el consumo de fuentes de potasio con el objetivo de minimizar episodios de calambres, encontramos potasio en el plátano, las fresas, la palta y la naranja.