La naturaleza de nuestro país es muy rica, no solo en atractivos turísticos y culturales, sino también en geografía. Si eres de quienes gustan de practicar turismo extremo hacer canotaje te gustará. Este deporte en equipo consiste en remar atravesando una serie de obstáculos como piedras o curvas naturales del río. 

Si eres de quienes se interesan por aventurarse cuando viajas te damos unas recomendaciones para practicar canotaje:

1. Contactate con una empresa segura. No vayas por tu cuenta, asegúrate tener un guía con experiencia y con equipos de seguridad necesarios.

2. Las corrientes no son todas de la misma velocidad, por tanto es fundamental preguntar primero qué tipo de rápidos son antes de embarcarse a la aventura. Si eres principiante recomendamos que no te arriesgues a niveles de velocidad alta.

3. Usa ropa apropiada. Recuerda que es un deporte acuático, por tanto tu ropa debe ser ligera, que no estorbe para realizar movimientos rápidos.

4. Usa equipo de seguridad. Es necesario todo el tiempo usar el casco y el chaleco, usarlos te pueden salvar de un accidente.

5. Estabilízate, si no te sientes segura dentro del bote, ajusta tu posición hasta que te sientas bien y equilibrado.

6. Asegura tus objetos personales en tierra. No lleves objetos que se puedan caer por la borda, si utilizas lentes que sean con correa.

Dato: En Perú se puede hacer canotaje en los ríos Cañete, Urubamba, Apurímac, Vilcanota, Chili – Majes y Colca.