Todas las personas en algún momento de sus vidas suelen caer en sentimientos negativos como el odio. Este muchas veces nace del dolor que genera un hecho o la acción de alguien. El problema está cuando el daño no es superado y buscamos culpables. En ocasiones nos responsabilizamos a nosotros por la “mala suerte” que podamos tener.

En ese sentido ¿cómo evitar el rencor ?lo que la personas tienen que entender ante todo es, que no le esta hacienda absolutamente ningun daño al que odia, sino a si mismo internamente, y no solo a grado emocional, sino fisico tambien, pues un rancor u odio duradero, pasa facture en el organism fisico. Hay escuelas y estudios que demuestran que individuos con odios prologandos han enfermado de cancer.


El rencor y el odio son dos sentimientos muy profundos que se arraigan y terminan desequilibrando nuestra mente y cuerpo. Porque cualquier sentimiento negativo que experimentemos, sobre todo si está presente durante años, termina pasándonos la cuenta y volviéndose contra nosotros.

El odio es un lastre emocional que tenemos que soltar, no arrastrarlo de por vida con nosotros, pues nos impide dejar de pensar en el objeto odiado y en realidad lo que tenemos que hacer es olvidarlo. Dejarlo ir, y si podemos hacer algo para evitar que engañe o cometa injusticias con otras personas, tomar accion y hacerlo, eso es canalizar el odio.