Cuando el bebé por fin llega al mundo la alegría para los padres puede ser desbordante. Sin embargo, esa alegría pasa pronto a convertirse en preocupación o temor en el caso de los padres primerizos.


Al ser la primera vez que tienen entre sus brazos a una persona tan pequeña tienen mucho miedo de tocarlos muy fuerte o comprobar su estado cada cinco minutos. Por eso aquí tenemos cinco consejos básicos para aquellos que experimentan la paternidad por primera vez:


Eres humano. Un bebé puede ser muy demandante, sobre todo en las primeras semanas, y el cambio de rutina puede llegar a agotarte. Eso no te convierte en un mal padre, toma un descanso y retoma las labores.

No sigas todos los consejos. Cuando te conviertes en padre, tu familia y amigos te darán cientos de consejos para que tu bebé crezca fuerte y sano, pero no debes seguir todos los que te den. Usa los que te parecen más apropiados y siempre consulta con el ginecólogo o pediatra.

Peleas de pareja. El bebé será el centro de todo, es inevitable, y seguramente esto generará peleas entre tú y tu pareja. Sin embargo, debes mantener la calma y tratar de buscar un tiempo libre para estar con ella.

Gastos innecesarios. No debes comprar absolutamente todo lo que ves en las tiendas de bebés, seamos francos, la mayoría de esas cosas no serán utilizadas nunca. Lo que el bebé necesita es un lugar donde dormir y el cariño de sus padres.

Como cargar al bebé. Se ve tan frágil y pequeño que tienes miedo de que un movimiento brusco vaya a dañarlo. Antes de cargarlo debes lavarte las manos, sostener cabeza y cuello; pero recuerda que el bebé todavía no está listo para jugar bruscamente.