Una mujer con evidentes transtornos mentales cometió el “pecado” y delito, en Indonesia, de entrar con un perro en una mezquita de la provincia de Java Occidental,
Por esa acción, que en el Perú y otras partes no sería ni siquiera mal vista, ya que para nosotros el perro es el mejor amigo del humano, ella fue detenida pot la Policía y se le imputa el delito de blasfemia, ilícito penal cuya condena puede alcanzar los cinco años de prisión.
Al denunciar este caso en Yakarta, capital de Indoneria, la ONG Amnistía Internacional pidió clemencia para ella.
"El video (de lo que pasó) muestra claramente que la mujer está angustiada. No es correcto presentar cargos en su contra", refirió en un comunicado el director de Amnistía Internacional en Indonesia, Usman Hamid.
Las imágenes virales en Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, muestran a la mujer cuando discute y llega a forcejear con un devoto musulmán dentro de la mezquita, lo que hace que el perro entre en pánico y pase a correr alrededor de ambos humanos.
La mujer dice ser católica y manifiesta en el video que la mezquita es el lugar donde se va a casar su marido.
Todo ocurrió el último domingo en las afueras de la ciudad.
de Bogor, donde es vigente la interpretación de la doctrina islámica que considera al perro como un animal impuro al que incluso muchos prewfieren ni tocar. Todos los musulmanes e interpretaciones no lo consideran así, aunque en ese pueblo lo creen.
Tras auscultar a la mujer, un doctor de un hospital policial de Yakarta diagnosticó que ella padece de una enfermedad mental y que, por lo tanto, no tiene plena conciencia de lo que hace.