Ucrania denunció ayer violaciones de su espacio aéreo por parte de Rusia y advirtió que no dudará en disparar contra las aeronaves rusas que vuelvan a hacerlo, en una nueva vuelta de tuerca a las tensiones entre ambos países.
Registramos varias violaciones del espacio aéreo de Ucrania por dos helicópteros rusos, dijo el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Andrei Parubi, quien advirtió que el Ejército disparará contra las aeronaves que crucen la frontera ucraniana.
Moscú no respondió a las acusaciones ucranianas, aunque horas antes había expresado su preocupación por el uso de artillería y carros blindados en los combates que libran las fuerzas ucranianas contra las milicias separatistas.
Entretanto, nueve soldados ucranianos murieron ayer y trece resultaron heridos en los combates que mantienen las fuerzas gubernamentales con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, informó el centro de prensa de la operación antiterrorista lanzada por Kiev.
De otro lado, dos civiles murieron y otros ocho resultaron heridos en la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, por fuego de artillería en la ofensiva de las fuerzas ucranianas contra los separatistas prorrusos, informó la Alcaldía de la ciudad.