Después de dos años, el papa Francisco volvió a su "querida" cuna sudamericana con un aclamado mensaje de "justicia social" para los pobres, en una gira que inició este domingo en un Ecuador sacudido por protestas y que incluye también a Bolivia y Paraguay.
Papa Francisco llega a Ecuador e inicia visita a Sudamérica [FOTOS]
El primer papa jesuita y latinoamericano de la historia aterrizó hacia las 14H43 locales (19H43 GMT) en el aeropuerto Mariscal Sucre, a 20 km al este de Quito.
El fuerte viento casi le hizo perder el equilibrio y el solideo al momento de bajar del avión. El papa Francisco fue recibido por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
"Quiero ser testigo de esta alegría del evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestro Padre, especialmente a sus hijos más necesitados, a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarte", anticipó el papa antes de empacar maletas.
En su noveno viaje al exterior, que se extenderá hasta el 12 de julio, Francisco pasará por Ecuador, Bolivia y Paraguay, países de mayoría católica y con un historial de pobreza y desigualdad que castiga principalmente a la población indígena.