Hace más de 150 millones de años, la tierra era habitada por enormes reptiles llamados dinosaurios. Habían terrestres, carnívoros, herbívoros, voladores y acuáticos. Feroces animales que se extinguieron y dieron el pase a una nueva clase de vida en el mundo.
Cuando vivieron, los dinosaurios se dividían en dos grupos: los saurisquios y los ornitisquios. Y dentro de estas suborden hay más tipos.
Los saurisquios tiene a los terópodos, sauropodomorfos y segnosaurus. Mientras que los Ornitisquios son los ornitópodos, tireóforos y marginocéfalos. Conoce un poco más de esa especie.
Tipos de dinosaurios carnívoros
También son llamados terópodos, que significa "pie de bestia". Se caracterizaban por caminar en dos patas y tener tres dedos en cada una. Dentro de este tipo se encuentra el:
Tipos de dinosaurios herbívoros
Su digestión y dientes era totalmente diferente al carnívoro. Sus piezas dentales eran más lisas. Es más, algunos de ellos desarrollaron un largo cuello para poder llegar a lo alto de los árboles.
Tipos de dinosaurios acuáticos
Los había desde los más pequeños y gigantes. Así como omnívoros acuáticos, comían plantas del mar o animales, o carnívoros acuáticos. Acá los principales.