Hace más de 150 millones de años, la tierra era habitada por enormes reptiles llamados . Habían terrestres, carnívoros, herbívoros, voladores y acuáticos. Feroces animales que se extinguieron y dieron el pase a una nueva clase de vida en el mundo.

Cuando vivieron, los dinosaurios se dividían en dos grupos: los saurisquios y los ornitisquios. Y dentro de estas suborden hay más tipos.

Los saurisquios tiene a los terópodos, sauropodomorfos y segnosaurus. Mientras que los Ornitisquios son los ornitópodos, tireóforos y marginocéfalos. Conoce un poco más de esa especie.

Tipos de dinosaurios carnívoros

También son llamados terópodos, que significa "pie de bestia". Se caracterizaban por caminar en dos patas y tener tres dedos en cada una. Dentro de este tipo se encuentra el:

  1. Velociraptor. Era ágil, podía correr a gran velocidad y dar grandes saltos. Pero sus garras era lo más llamativo de esta especie.
  2. Tyrannosaurus rex. Conocido como uno de los depredadores más grandes, medía 12 metros de ancho y 4 de altura.
  3. Dilophosaurus. No eran buenos para la caza, ya que su organismo no se lo permitía, por lo que se alimentaban de animales muertos que encontraban en el camino.
  4. Giganotosaurus. Vivió en Sudamérica y pesaba 8 toneladas, su nombre significa "lagarto gigante del viento del sur".
  5. Spinosaurus aegymtiacus. Sin duda era el dinosaurio más depredador, su primer vestigio fue encontrado en Egipto. Llegaba a pesar 20 toneladas. 

Tipos de dinosaurios herbívoros

Su digestión y dientes era totalmente diferente al carnívoro. Sus piezas dentales eran más lisas. Es más, algunos de ellos desarrollaron un largo cuello para poder llegar a lo alto de los árboles.

  1. Apatosaurus. Tenía un cuello grueso, alcanzaba las 30 toneladas de peso y su cabeza era pequeña, pero lograba llegar a los árboles.
  2. Brachiosaurus. Pesaba 80 toneladas, era uno de los dinosaurios más grandes y su cuello era mucho más largo. Eso sí, sus extremidades eran largas.
  3. Camarasaurus. Se caracterizaba por su larga columna vertebral y sus fosas nasales de gran tamaño, es más con estas lograba comunicarse con su especie.
  4. Brontosaurio. Era uno de los dinosaurios más grandes ya que alcanzaba las 30 toneladas y tenía 21 metros de largo.
  5. Cetiosaurus. Se encontraba en Europa y África. Era muy parecido al brontosaurio pero sus extremidades eran más largas.
  6. Dicraeosaurus. Conocido también como "reptil horquilla", era famoso por tener una fila de espinas en su espalda y no tenía un cuello tan largo.
  7. Gigantspinosaurus. De aspecto temible, tenía una cabeza y cola gigante. También, tenía espinas en su espalda.
  8. Mamenchisaurus. Medía 25 metros de largo, pero 15 de ellos pertenecían a su cuello. Sus restos fueron encontrados en Asia. 

Tipos de dinosaurios voladores

Son los antepasados directos de las aves y eran reptiles voladores, a quienes también llamaban pterosaurios. Hablaremos de los más conocidos.

  1. Pterodactylus. Fueron de la primera generación de dinosaurios voladores. Afirman que cazaban a insectos voladores, animales terrestres y peces.
  2. Scaphognathus. Llegaba a medía un metro y su cabeza era corta. Era carnívoro por lo que su dentadura era diferente a los demás, se conoce que tenía 28 dientes.
  3. Pteranodon. Fue uno de los más grandes en su especie, llegó a los 1,83 metros. Tenía débiles patas, pero sus alas sí que eran grandes y fuertes.
  4. Preondactylus. Era el más pequeño, llegaba a los 0.30 centímetros. Comía peces pequeños que encontraba fuera del agua.

Tipos de dinosaurios acuáticos

Los había desde los más pequeños y gigantes. Así como omnívoros acuáticos, comían plantas del mar o animales, o carnívoros acuáticos. Acá los principales.

  1. Ictiosaurios. Su apariencia era parecida al del delfín, por lo que se estima que sean ascendentes directos.
  2. Plesiosaurios. Es considerado el animal acuático más grande de la historia. Su físico es parecido al que relatan del monstruo del lago Ness.
  3. Pliosaurios. Era el rey de los mares. Tenía un cuello pequeño, pero una dentadura puntiaguda.
  4. Thalattosaurios. Su nombre significaba "lagarto del océano", tenían una cola larga y llegaban a medir 4 metros de longitud. 


TAGS RELACIONADOS