El seleccionado peruano, Yoshimar Yotún acompañó al entrenador de la bicolor, Ricardo Gareca, en la conferencia de prensa realizada hoy martes y afirmó que no considera una "revancha" el partido de mañana por semifinales de la Copa América 2019 ante Chile.
"Más que una revancha, queremos pasar a la final, es un partido durísimo, pero estamos preparados para el partido que se viene. Es un partido de semifinal, un partido muy emocionante, enfrentar a un gran rival es una motivación especial para todos, más allá de una rivalidad que solo es futbolística, tenemos el orgullo de representar a nuestro país, mañana es una oportunidad para eso", afirmó Yoshimar Yotún, quien además destacó la unión del grupo, a un día del compromiso en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
(FOTO) Perú y Chile medirán fuerzas mañana
"El grupo está unido, siempre van a hablar, lo más importante es que nosotros nos blindemos y estemos concentrados, siempre hemos sido perfil bajo, haciendo pasos firmes que nos caracteriza y vamos a tratar de ganar. Obviamente sabemos que será un partido complicado y nuestra capacidad está en sacar un buen resultado", agregó Yoshimar Yotún.
Por otro lado, el mediocampista de la selección peruana confesó que el grupo se propuso un objetivo previo al inicio del torneo y va por ello. "Estamos cerca del objetivo que nos trazamos antes de venir a Brasil. Nos trazamos una meta y estamos cerca de ella", indicó.
Asimismo, el jugador de Cruz Azul comentó la chance de darle una alegría al país. "Vernos en semifinales ante un rival como Chile es una motivación. Tenemos el orgullo de representar al país. Queremos darle una alegría al país. Mañana es una oportunidad de conseguir eso", dijo el integrante de la selección peruana.