En Porto Alegre (Brasil), donde la Selección Peruana se encuentra para enfrentar a Chile por la semifinal de la Copa América, la temperatura bajó hasta los 8 grados lo que obligó a los jugadores de la bicolor a abrigarse al máximo para el entrenamiento de hoy este martes.
Posterior a ello, el “Tigre” ordenó una rutina con balón detenido, sin sobreexigirlos.
Se prevé que el técnico hoy recién “pare” el equipo que mandará mañana desde el “vamos”, aunque es seguro que repetirá el once que arrancó ante Uruguay. Es decir: Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco, Tapia, Yotún, Carrillo, Flores y Guerrero.
Los peruanos ayer practicaron disparos desde fuera del área y penales, como lo hicieron días antes de enfrentar a los charrúas.
Y Paolo Guerrero estuvo en casa, pues la Blanquirroja trabajó en el campo de su club, el Inter.
Tras el triunfo por penales ante Uruguay, el plantel bicolor está concentrado en el Clásico del Pacífico y así lo reconoció Miguel Trauco.
El “Genio” tiene bien estudiado al rival, por lo que reconoció que Perú deberá hacer un partido inteligente, pues se enfrenta a una selección con años de trabajo en conjunto.
Además, apuntó que para los mapochinos este duelo será una revancha.
“Chile ya tiene una base, eso creo que los hace fuertes y es algo que también tenemos que saber manejar con inteligencia. Hay que bajar el ritmo y jugar en contra de lo que ellos tienen, trabajaremos en sus debilidades y hablaremos con el ‘Profe’ al respecto. Seguro ellos van a querer ganar, porque en Miami les metimos tres, así que seguramente lo tomarán como una revancha”, dijo el zaguero tarapotino.
El volante nacional aseguró que este partido tiene un sabor especial; sin embargo indicó que tras el pitazo final todo queda en la cancha.
“Es un clásico especial y sabemos lo que significa tanto para nosotros como para ellos. Por lo tanto, trataremos de hacer lo mejor y que sea una fiesta. Al fin y al cabo, esto es solo fútbol y no tratemos de mezclar otras cosas”, señaló en rueda de prensa.
No obstante, Trauco manifestó que si bien la Roja es favorita, la Blanquirroja no se la pondrá fácil.
“Chile es el favorito a campeonar por el juego que vienen mostrando, pero nosotros también venimos de menos más. Este es un clásico que no es solo de fútbol, pues con los chilenos hay muchas rivalidades”, finalizó el volante