El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, está a solo un día de su prueba de fuego al enfrentar a Chile en la semifinal de la Copa América Brasil 2019.
Ricardo Gareca fue cuestionado por el partido que Perú jugó contra Chile en la Copa América del 2015 y la cual también fue por semifinales. Sin embargo, el 'tigre' precisa que todo eso ha cambiado y que "no hay paralelo con aquel momento".
"Hay algunos jugadores, de aquel momento, que ya no están con nosotros, también hemos cambiado bastante, tenemos más recorrido, más vivencias de todo lo que tiene que ver con eliminatorias, Copa América y la Copa del Mundo, no hay paralelo con aquel momento", precisó.
Respecto al avance que han tenido, Ricardo Gareca destacó que el grupo ha trascendido en cada adversidad. "Perú es una selección muy fuerte en ese aspecto, es una selección que se ha ido haciendo con las adversidades, desde ese punto son muy fuertes los muchachos, el aspecto anímico es una parte fuerte del camino, en ese aspecto no estamos preocupados, consideramos que no es un punto que a nosotros nos pueda preocupar y futbolísticamente tenemos que encontrarnos, la recuperación ha sido muy buena y confiamos en eso", refirió.
Ricardo Gareca puntualizó diciendo que "le podemos ganar a cualquiera, lo más importante es conocerlos y verlos a ellos".
Sin embargo, destacó el juego de los chilenos, sobretodo de Charles Aránguiz. "Hay grandes jugadores en Chile y una pieza clave es Aránguiz, un delantero difícil de marcar. Debemos llevar una alta concentración en todos sus movimientos", refirió.