Imagen
Imagen

Tras la resaca del triunfazo ante Uruguay, el grupo de jugadores y el comando técnico hicieron borrón y cuenta nueva.de selecciones más antiguo del mundo.

Y para distender un poco el ambiente, ayer, en la última práctica en Salvador de Bahía, el comando técnico dispuso un entrenamiento ligero con trabajos regenerativos. Esta vez no se dividió a los jugadores en dos secciones, ya que la consigna es exigirlos lo menos posible para que todos los futbolistas, titulares y suplentes, lleguen en óptimas condiciones al clásico del Pacífico.

El ambiente en el hotel de concentración de la bicolor fue de los mejores. Los más experimentados, como Paolo Guerrero y Carlos Zambrano, así como los más chicos, se gastaron bromas y se vivió un buen momento.

Y como para ratificar las buenas vibras, el cuerpo médico del “equipo de todos”, con el doctor Julio Segura a la cabeza, confirmó que ninguno de los futbolistas titulares está lesionado. Si bien hay casos como el de Zambrano, quien tiene ciertas molestias, todo el grupo de deportistas se encuentra bien físicamente y listo.

[FOTO: FPF]

Tras el entrenamiento, la delegación peruana tomó un vuelo a Porto Alegre y, tras 2 horas y 45 minutos de viaje, aterrizó en la ciudad donde inició el camino en la Copa América, jugando contra Venezuela en la primera jornada del certamen.

Un buen grupo de hinchas recibió a los seleccionados en su hotel de concentración, cerrando un día de alegría, risas y llenos de confianza de cara a lo que se le avecina a Perú en Brasil. 

ANTIDOPAJE

Ricardo Gareca tenía planeado realizar hoy por la mañana el primer entrenamiento pensando en el choque contra la 'Roja', pero personal de la Conmebol llegó hasta el hotel de la concentración nacional para realizar un control antidopaje.

Por este motivo, la sesión de entrenamientos tuvo que posponerse para el turno de la tarde (2:00 p.m. hora peruana) en el predio del club Inter de Porto Alegre (Beira-Rio). 

El domingo, la Conmebol también había realizado este control antidoping en la concentración de la selección argentina, en Belo Horizonte.