Luis Advíncula y el conmovedor abrazo con el chileno Eduardo Vargas tras goleada
Luis Advíncula y el conmovedor abrazo con el chileno Eduardo Vargas tras goleada

Chavely Chiroque

ichiroque@grupoepensa.pe

La selección de Perú jugó uno de los mejores partidos de los últimos años frente a Chile y logró su clasificación para la final de la, luego de 44 años años, gracias al trabajo de sus jugadores y del técnico Ricardo Gareca. 

Tras la goleada por 3 - 0, los peruanos celebraron el pase a la gran final y algunos chilenos, con humildad, se acercaron a saludar a sus competidores. 

Otro gesto que también quedó registrado por las cámaras fue el abrazo de Luis Advícula al delantero Eduardo Vargas, a quien consoló tras la derrota de su equipo. Cabe indicar que ambos fueron compañeros de equipo en Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La avasalladora goleada de este miércoles clasificó a Perú para la final de la Copa América después de 44 años. No lo había vuelto a hacer desde que en 1975 ganó su segundo título con Hugo Sotil y Teófilo Cubillas sobre la cancha.

Será su máximo goleador histórico, Paolo Guerrero, y otros importantes jugadores como Edison Flores, André Carrillo Y Yoshimar Yotún los que tendrán la oportunidad de sumar la tercera Copa América para Perú si protagonizan un nuevo 'Maracanazo' frente a Brasil.