Después de varios meses de espera, Mario Salas, al fin, pudo llegar a Lima para dirigir al primer equipo de Alianza Lima. El técnico fue oficializado el 02 de abril, sin embargo, debido al cierre de fronteras, no logró ingresar al país hasta este jueves por la mañana.
Mario Salas llegó a Lima acompañado su comando técnico, el cual está conformado por: Rodrigo Guerrero (Asistente Técnico), Oswaldo Alegría (Preparador Físico), Javier Rodriguez (Arqueros) y José Mena (Psicólogo). El estratega firmó un vínculo por dos años con el cuadro azul y blanco.
Es preciso destacar que, siguiendo los protocolos de sanidad recomendados por el Estado Peruano, el estratega de Alianza Lima y su comando técnico tendrán que acatar una cuarentena obligatoria por un lapso de 15 días para, posteriormente, continuar con los entrenamientos del primer equipo íntimo que hasta la fecha venía realizando de manera virtual.
Cabe destacar que el ‘Comandante’ arriba tras su periodo en Colo Colo (2019-2020). En 2018, el entrenador chileno estuvo al mando de Sporting Cristal, club con el que conseguiría el Título Nacional.
Alianza Lima y toda la logística a pocos días de regresar a los entrenamientos
En Alianza Lima continúan avanzando para llegar al 100% al reinicio de la Liga 1. Por ejemplo, lo dejó en claro el profesor Mario Salas, al dar una opinión sobre el equipo con el que va a trabajar (en Gol Perú): “Tiene uno de los mejores planteles del Perú. Es importante plasmar dentro del campo de juego la reputación que tiene. Lo más importante es que nuestros jugadores lo demuestren y eso no se hace con nombres, sino con hombres”. Y pese a que el DT aún se encuentra en Chile, aquí ya vienen avanzando con toda la logística.
Depor conoció que si bien en un inicio los jugadores de Alianza Lima iban a pasar las pruebas moleculares este jueves en sus casas, hubo un cambio en la agenda: ahora será el viernes y en el complejo Esther Grande de Bentín, donde desde este lunes comenzarán los entrenamientos individuales.