La Policía finlandesa informó este sábado de que ha detenido a tres jugadores del equipo nacional cubano de voleibol por presuntos delitos sexuales en la ciudad de Tampere, donde se enfrentó a la selección de Finlandia en partido de la Liga Mundial el 19 de junio.
Las autoridades finlandesas declinaron dar más información sobre las detenciones, incluida la identidad de los jugadores, hasta que los sospechosos hayan sido interrogados y se avance en la investigación.
Los arrestos se produjeron antes de disputarse el partido, lo que obligó al equipo cubano de voleibol a jugar el encuentro con solo nueve hombres, sin que los responsables de la selección cubana dieran explicaciones sobre la ausencia de esos tres jugadores.
Los tres voleibolistas que no estuvieron presentes durante el partido son Osmany Uriarte, Ricardo Calvo y Abrahan Alfonso, según la televisión pública finlandesa YLE.
El encuentro, jugado el 19 de junio, terminó con la victoria de Finlandia por 3-1, con parciales de 25-19, 25-12, 18-25 y 25-21.