Redacción Ojo

redaccion-ojo@ojo.pe

Alemania hizo valer el peso de su historia y se impuso a Francia 1-0 en los cuartos de final del Mundial, tras un duelo de nervios. Francia empezó mejor y a los 8 un frentazo de Benzema pasó cerca al palo del portero germano Neuer.
Pero fue Alemania la que rompió el empate. A los 13, un centro de Kroos en un tiro libre, lo aprovechó Hummels para ganarle con una oportuna peinada a Varane y desató la fiesta teutona.
Neuer, a los 34, atatajó un remate de Valbuena y a los 44, el arquero germano barajó un remate de Benzama.
En el minuto 61, un cabezazo de Varane tras el córner de Valbuena, lo atajó bien Neuer. Luego, a los 73, un remate de Schürrle lo atajó bien Lloris. Diez minutos después la intentó otra vez Schürrle luciéndose nuevamente el golero galo, quien salvó varias veces su puerta.
La última oportunidad de Francia, se disolvió a los 94, luego que un remate a quemarropa de Benzema la salvó en forma milagrosa Neuer, la figura alemana.
El duelo acabó y la fiesta fue de Alemania que ya es seminifinalista y candidata de fuerza para lograr el título mundial.
ALEMANIA (1): Neuer; Howedes, Hummels, Boateng y Lahm; Khedira (TA), Schweinsteiger (TA), Kroos (Kramer) y Ozil (Götze); Klose (Schürrle) y Müller.
FRANCIA (0): Lloris; Debuchy, Evra, Varane y Sakho (Koscielny); Cabaye (Remi), Pogba, Matuidi y Valbuena (Giroud); Benzema y Griezmann.