Redacción Ojo

redaccion-ojo@ojo.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti, ratificó ayer que no va a renunciar por el proceso que se le sigue por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos y pidió a los medios de comunicación pasar la página.
Ya hemos dicho lo suficiente, yo no tengo nada que ver en esta acusación de autor mediato, la denuncia está jalada de los pelos, subrayó.
Sin embargo, el abogado de los deudos del asesinado periodista, Hernán Barrenechea, recordó que Urresti tiene comparecencia restringida e impedimento de salida del país, medidas restrictivas que fueron dictadas en la apertura de instrucción judicial que le imputa el supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato.
El titular del Interior argumentó que no va a renunciar porque tiene la confianza del presidente y porque esta seguro de que se puede derrotar a la delincuencia.
Insistió en que las acusaciones que le atribuyen dos de los condenados por el crimen están motivadas por la venganza personal.
Al coronel Amador Vidal le hice un informe por haber abandonado su base y a Víctor La Vera lo denuncié porque robaba autopartes de vehículos que usábamos para patrullar, y por eso lo suspendieron, anotó Urresti en sus declaraciones.