Al entrar ayer en vigencia la nueva Ley contra el Crimen Organizado (Ley 30077) también ya se aplica el Protocolo de Acción Conjunta para que jueces, fiscales y policías luchen de manera coordinada contra las referidas mafias delictivas, destacó el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.
El magistrado y el ministro del Interior, Daniel Urresti, coordinaron reunidos acciones efectivas para luchar contra el crimen organizado y la delincuencia común en el país.
'Este es un protocolo muy importante que va a permitir luchar contra el crimen organizado de manera conjunta entre jueces, fiscales y policías', enfatizó el presidente del Poder Judicial.
En tanto, el ministro Urresti resaltó que la nueva Ley contra el Crimen Organizado fija procedimientos que permitirán a la Policía Nacional realizar una labor más efectiva. A tal efecto, indicó, más de mil 800 agentes están capacitados en esta nueva norma.
'El Protocolo de Acción Conjunta es una valiosa herramienta que nos va a permitir luchar contra la inseguridad ciudadana, siempre respetando la ley y los derechos humanos', remarcó el titular del Interior.