La ciudad de Milán en Italia es la anfitriona de la feria gastronómica más grande del mundo, donde increiblemente Perú no participa.
Como se recuerda hace algunos meses, el cocinero Gastón Acurio advirtió esta ausencia y en ese entonces dio nombres de los responsables.
Gastón Acurio dijo que la ausencia de Perú en el evento era total responsabilidad de la Cancillería de nuestro país.
“Argentina estará presente con un hermoso pabellón titulado, Argentina feeds you. Brasil hará el suyo bajo el título, Feeding the world with solutions; Chile lleva el titulo: A diverse country; Colombia hace lo propio con el tema, Naturally sustainable; México y su gran pabellón titulado Food, diversity, heritage y Uruguay bajo el título Life grows in Uruguay”, señaló a través de una columna.
“Todos los países de América latina, representados con hermosos pabellones claramente inspirados en aquello que hiciera el Perú años atrás y que les serviría de guía para sus propios y legítimos objetivos: El poner en valor sus recursos alimentarios, su cultura, su diversidad al servicio de un planeta como nunca antes dispuesto a consumirlos y a hacerlos suyos. Solo que con un pequeño detalle. No todos los países de América latina tendrán su pabellón. El Perú no tendrá el suyo”, agregó.
Gastón Acurio dijo que recibió varias invitaciones por parte de los organizadores de la feria con el fin de que participe en varios eventos. Cuando él se entera que Perú no formaba parte de la feria escribe a PromPerú.
“Inmediatamente escribí a Promperu para saber los motivos de dicha decisión. La respuesta, en las cuatro distintas oportunidades que escribí fue clara y directa. Este tema ha sido de absoluta responsabilidad de la cancillería”, relató.
“Son ellos quienes deben responder al respecto”, sentenció Gastón Acurio.