Redacción Ojo

redaccion-ojo@ojo.pe

Una lluvia de críticas recibió ayer el presidente Ollanta Humala por exculpar al ministro Daniel Urresti de la muerte del periodista Hugo Bustíos Saavedra, ocurrido en Ayacucho en 1988, cuando aún está investigado. Él tiene todo el derecho de apoyar y respaldar a su ministro, mas no el derecho de darse como una autoridad judicial para decir que él no tiene la culpa, eso se lo tiene que dejar al Poder Judicial, quien determinará si es responsable o no en el asesinato de mi esposo, declaró indignada la viuda de Bustíos, Margarita Patiño.
Luego, imploró al presidente a que no se parcialice y escuche su dolor, como persona. Asímismo, el primer jefe del gabinete de su gobierno, Salomón Lerner Ghitis, también le exhortó a respetar el estado de derecho, así como se respeta la presunción de inocencia.
Desde el Congreso, el legislador Víctor Andrés García Belaúnde, consideró que el presidente se ha equivocado al designar como ministro del Interior a un personaje procesado por la justicia. Es algo raro, pero sería absurdo que no lo respalde, expresó, al adelantar que le podría perturbar la gobernabilidad.