subti
subti

Crueldad animal sin límites. Una mamá lanzó - identificada como Lady Chujutalli Cenepo - desde el quinto piso de su casa a un perrito callejero, y le causó horrible y dolorosa muerte.

Ocurrió el último lunes en la urbanización Los Nísperos, en San Martín de Porres, e indignó a los vecinos.

“Escuché un golpe muy fuerte y al salir vi al perrito que agonizaba debajo de un carro”, relató una residente de la zona.

Según testigos, la mujer enfureció al ver que su hija de 5 años jugaba con el can. “No quería que lo toque, porque estaba babeando”, refirió un testigo.

En lugar de retirar al cachorro por la puerta de entrada, lo cargó y lo lanzó desde el quinto piso del predio.

El fuerte golpe y los aullidos de dolor del indefenso animalito alertaron a los transeúntes, quienes iban a llevarlo a un veterinario; pero a los pocos minutos falleció.

Indignación

La responsable de este acto de crueldad sancionado penalmente por la Ley 30407 fue identificada como Lady Chujutalli Cenepo. Al ser encarada por sus vecinos, respondió con frialdad: “Yo no lo maté, solo lo tiré (...). ¡Qué tanto problema hacen por un perro chusco!”.

Jóvenes denunciaron el hecho ante a la comisaría de Sol de Oro, donde dijeron que se ignoró la denuncia y la mujer no fue detenida.

“Le dijimos que el perro no puede haber entrado solo, que alguien lo debe haber metido a su casa; pero ella aseguró que los inquilinos dejan la puerta abierta y se meten los animales”, precisó un vecino.

En tanto, Caramelo, como bautizaron al can, fue enterrado en un parque frente a la casa donde reside quien le causó terrible muerte y continúa libre e impune.

TAGS RELACIONADOS