Tratar de arrebatarle 22 mil soles al gerente general de una empresa de transportes le costó la vida a un veterano “marca”, que en sus tiempos de juventud perteneció a la temible banda “Los destructores”.
Walter Eleodoro Salazar Peña (53), junto a otros dos ladrones, había seguido en un auto al gerente general de la empresa de transportes DECO S.C.R.L, Jesús Salvador De La Cruz Conde (42), quien se dirigía a su centro de labores en la avenida Bertello, Callao, a bordo de su camioneta con la fuerte suma de dinero.
Poco antes de las 6 de la tarde del viernes, De la Cruz había retirado 22 mil soles de un banco y los delincuentes lo siguieron hasta el interior de su empresa. “Descienden del vehículo y se apxoximan a la camioneta. El gerente, sale solo, pues su esposa estaba en el interior, y se enfrenta a uno de ellos”, dijo un efectivo policial.
Valiente. En el forcejeo, De la Cruz recibió un impacto de bala en la pierna. Sin embargo, cuando Salazar se prestaba a escapar con el botín en sus manos, al menos siete trabajadores de la empresa se enfrentaron a él. “Agarraron ladrillos, piedras, troncos, hasta combas, para golpearlo. Luego este (el ladrón) recibió un disparo en el pecho”, remarcó la fuente. Se presume que el disparo salió de su propia arma. Walter fue abandonado por sus dos cómplices, quienes huyeron en el auto sin llevarse el botín. Después de unos minutos falleció en el lugar. El gerente fue llevado al hospital Negreiros.
DESTRUCTOR. Un patrullero de la comisaría de Ingunza llegó al lugar y los efectivos observaron que el rostro del delincuente abatido estaba irreconocible. Se supo que “Kimbol”, nombre inspirado en un personaje de la serie “El fugitivo” pertenecía a la banda “Los destructores”, que sembró violencia y muerte en los 90.
La Depincri de Bellavista intervino a las 7 personas que trabajan en la empresa, la mayoría parientes del gerente herido.