Redacción Ojo

redaccion-ojo@ojo.pe

Se hizo enamorado de una guapa jovencita de 17 años, sin imaginar que dos días después ese amor lo llevaría a la muerte. Un adolescente de 16 años fue acribillado a balazos, a pocos metros de su vivienda, en San Juan de Lurigancho, por su rival de amores, quien organizó una cacería para matarlo tras enterarse de que salía con su exenamorada.
La menor E.S.G.V. (17) manifestó a los agentes de la Divincri que hace dos días se hizo enamorada de E.A.F.C. (15) Aroncito, como lo llamaban en su barrio de cariño, y que su expareja Kelvin Massani Medina Espinoza (18) lo amenazó de muerte. No quería que iniciara otra relación, pese a que terminé con él en marzo. Amenazaba con matar a mis pretendientes por el Facebook, anotó.
Relató que a las 11 de la noche del martes salieron de la casa de su pareja, en el jirón Cajamarca 200, y se encontraron con sus amigos Rodolfo Bueno García (22) y A.F.G.C. (17) para tomar licor en el parque Cuadrado.
Siete pistoleros
Sostuvo que dos horas después aparecieron siete sujetos a bordo de un automóvil y dos motos lineales. En una de ellas iba su expareja y en la otra Hanse Mendoza Zevallos (20), todos armados.
Corrimos, pues empezaron a disparar, Aaron se fue por la calle Mandraque, pero fue seguido por mi exenamorado, quien le disparó primero por la espalda. Ya en el piso, Aaron pidió por su vida y dijo: Kelvin discúlpame, ya fue, pero no le importó y le siguió disparando. Escuche cinco disparos, sostuvo la menor.
En medio de la balacera, amigos del infortunado muchacho agarraron a Kelvin y retuvieron la motocicleta de placa 0608-6B en la que iba a bordo. Sin embargo, el presunto asesino logró zafarse y huyó a bordo de un auto en el que viajaban sus cómplices.
Hijo único
Aún con vida Aaron fue trasladado a un hospital de la zona, pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues los cinco impactos de bala que recibió le perforaron órganos vitales. A la chica la vi un par de veces, el domingo por la mañana y horas antes de que mataran a mi hijo. Apenas la conocí. Solo sabía que era del Callao y que su exenamorado había vivido en el barrio, dijo en medio de lágrimas su madre Emma Carbajal Arévalo (44), a quien Aaroncito ayudaba en su puesto de venta de abarrotes. Era su único hijo.
Se supo que al exenamorado de la muchacha le molestaba su nueva relación y comenzó a amenazar al adolescente a través del Facebook, pues ambos se conocían.
Kelvin vivió en el barrio hasta hace unos años y luego se mudó al Callao. Conocía a Aaron y siempre tuvo problemas con él, pues Aaron vestía bien y estaba con chicas bonitas. No sería raro que la muchacha lo haya centrado, dijo un testigo del crimen.