Mario Vargas Llosa es el peruano más universal de todos los tiemps, por ello, una noticia como su separación matrimonial tras 50 años iba a ser comentado en todos los países.
Aún más si el laureado escritor decidió dar por culminado su matrimonio con Patricia Llosa para iniciar una relación con la socialité filipina, Isabel Preysler, ama y señora de la prensa de espectáculos de España.
Gonzalo Vargas Llosa, hijo menor del matrimonio que parece haber concluído de manera definitiva, brindó una entrevista al diario español ABC donde intentó aclarar la posición de la familia del premio Nobel de Literatura 2010.
"Aunque el hecho de que mi padre se haya ido de casa desde el 4 de junio me apena mucho, debo respetar su decisión. Pero lamento profundamente ese exhibicionismo innecesario que hemos visto desde la portada de esa revista del corazón el 10 de junio; es decir, apenas seis días después. Sobre todo tratándose de una relación que nace de una infidelidad y que ha causado mucho daño", declaró.