Al conocerse por la prensa, no por el gobierno, que el titular del Interior, general de brigada EP (r) Daniel Urresti, es procesado por el brutal asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, la oposición reclamó que se destituya al ministro, improbable porque la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) le ratificó su respaldo.
De acuerdo al Segundo Juzgado Penal de Ayacucho, con base en contundentes pruebas reunidas por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, Urresti es acusado como presunto autor mediato en la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio del reportero Bustíos, quien el 24 de noviembre de 1988 fue baleado y, aún herido, dinamitado por una brigada militar que dirigía el actual ministro cuando usaba el sobrenombre de Capitán Arturo y era jefe de la temible Sección de Inteligencia S-2.
Por ello, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, pidió que el presidente Ollanta Humala destituya a Urresti. El secretario general del Apra, Omar Quesada, exigió que el ministro sea apartado del cargo para ser juzgado sin presiones.
Según la PCM, el crimen de Bustíos es un caso esclarecido. No destaca que el caso fue reabierto con nuevas pruebas contra Urresti.