Con palos, piedras y hasta armas de fuego, los serenos de San Isidro y Magdalena volvieron a enfrentarse esta mañana. Esta vez se disputaron el Parque La Pera del Amor, en el cruce de las avenidas Salaverry y Del Ejército. La gresca dejó más de 20 heridos de ambos bandos.
Los actos de violencia comenzaron pasado el mediodía porque el municipio de Magdalena intentó colocar un pequeño escenario para el concierto que el saxofonista Jean Pierre Magnet iba a brindar por el aniversario de dicho distrito.
“Desde hace quince días publicamos las actividades por la celebración de nuestro aniversario, una de las cuales se iba a realizar en este parque, que pertenece a Magdalena. Hoy vinieron trabajadores de la comuna a instalar el escenario, pero fueron agredidos por más de 40 serenos de San Isidro, que estaban acompañados de policías”, dijo una fuente de la comuna.
Gabriela Zúñiga, gerente de Seguridad Ciudadana de San Isidro, desmintió esta versión. “Desde hace más de dos semanas estamos dando mantenimiento a este parque. Por eso, Defensa Civil lo declaró de alto riesgo. Magdalena no pidió autorización para realizar este evento en territorio de San Isidro. Nuestros serenos se acercaron a pedirles información y empezaron a agredirlos”, detalló.
Además de 10 serenos de San Isidro y 10 de Magdalena heridos, el enfrentamiento ocasionó daños materiales en las calles y vehículos cercanos al parque.