Redacción Ojo

redaccion-ojo@ojo.pe

Un misterio rodea la muerte de la bella empresaria textil Verónica Magdalena Véliz Martínez (43), cuyo cadáver se encontró en el mar frente a Pucusana, mientras su moderna camioneta fue hallada dos días después abandonada en la playa La Tiza, donde solo ingresa personal militar. La Policía Nacional maneja la hipótesis de que habría sido asesinada por un acompañante que se busca identificar.
El último miércoles, el cuerpo de la mujer con toda su vestimenta, incluso con zapatos puestos, fue hallado flotando en la mencionada playa, a la altura del kilómetro 58 de la Carretera Panamericana Sur.
El cadáver tenía heridas en la manos. Además, en sus pertenencias no hallaron un documento que la identifique, ya que en los bolsillos de su casaca solo llevaba su celular y las llaves de un vehículo.
Policías creen que la persona que la acompañaba se llevó los documentos de la mujer para evitar que sea identificada. No descartamos que haya sido empujada al mar, declaró la fuente policial.
El cadáver fue internado en la Morgue Central de Lima como NN (no identificado) y recién el viernes fue identificado por sus familiares. Ese mismo día, los policías recibieron una llamada telefónica que informó que la camioneta de placa A9B-332, propiedad de la empresaria, estaba en la playa La Tiza. Los efectivos acudieron al lugar y efectivamente las llaves que encontraron entre las pertenencias de la mujer correspondían al moderno vehículo.
Al costado de la camioneta había dos tapers descartables que contenían restos de pollo, lo que hace suponer a los agentes a cargo de las pesquisas que la occisa estuvo acompañada.