En los calabozos de la Dirincri permanecerá detenido el coronel PNP en retiro, Benedicto Jiménez, mientras duren las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito de lavado de activos y de pertenecer a la presunta organización delictiva que encabezaría el empresario y abogado Rodolfo Orellana.
Según dispuso la Sala Penal Nacional, que investiga este caso bajo el amparo del nuevo Código Procesal Penal (CPP), el Sheriff permanecerá recluido por un lapso de 15 días.
Ayer, Jiménez fue trasladado desde la Dirincri a la referida sede judicial, donde rindió sus primeras declaraciones en una diligencia de control de identidad. La diligencia se inició al mediodía y concluyó una hora y media después, luego de la cual el detenido regresó a las instalaciones policiales ubicadas en la avenida España.
En todo momento, Benedicto Jiménez rechazó las imputaciones, y calificó como un atropello su detención. Es que agentes policiales y fiscales también allanaron las instalaciones de la revista Juez Justo, de la cual es directivo, y que también estaría ligada al prófugo Orellana Rengifo.