Lo perdieron todo. Una familia que hace siete años había decidido formar una empresa de pinturas perdió cerca de 100 mil soles en materiales, luego que un incendio consumiera todo el taller de 13 mil metros cuadrados, en Comas.
Cerca de las cinco de la mañana , los trabajadores alertaron a los hombre de rojo para que sofoquen las llamas que consumía todo lo que había a los alrededores. La falta de agua impidió que los bomberos cumplan con su labor.
Fuertes explosiones se escuchaban y la humareda se expandía cada vez más a vista de todos. El fuego provocó que las paredes se rompan y el derrumbe de la puerta principal generó que las llamas se expandieran aún más.
Sin poder hacer algo para controlar el fuego, los familiares de los propietarios solo atinaban a llorar por la irreparable perdida material.
“Lo hemos perdido todo, tantos años de trabajo para surgir como familia y empresa se quedó en nada”, contaba entre llantos María Travisco.
Uno de los trabajadores informó que en el lugar se guardaban autos, barriles de titanio y tiner.
Personal de la unidad bomberil reveló que 14 vehículos aproximadamente fueron consumidas por las llamas.
Cecilia Nieto, representante de Sedapal, indicó que se ha dispuesto dos cisternas para ayudar a los bomberos, sin embargo, denunció que unos maleantes asaltaron una de las cisternas.
“Cuando estaban a pocos metros de llegar al lugar , una gente de mal vivir asaltó al conductor”, reveló la funcionaria.
El comandante de bomberos Mario Casaretto, informó que 12 bomberos sufrieron intoxicación por lo que fueron evacuados a diferentes nosocomios.