Algunas de las avenidas más importantes del Callao, como Argentina, Faucett y Néstor Gambetta, han colapsado por la congestión vehicular ante el incremento de la actividad comercial en el puerto chalaco y la ejecución de megaobras viales cercanas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En un recorrido, OJO comprobó que en algunos tramos de dichas arterias, los conductores deben esperar hasta 40 minutos solo para avanzar un par de cuadras, pese a que policías y Municipalidad del Callao hacen su mejor esfuerzo para acelerar el tránsito.
estresados. “Ya estamos cansados de lo mismo. Este tráfico es cosa de todos los días y nadie hace nada”, manifestó el conductor Claudio Arenas.
En la avenida Gambetta también hay gran congestión, porque la vía se reduce a un carril a la altura del aeropuerto, por las obras de la concesionaria Línea Amarilla para construir un paso a desnivel. En este lugar los autos, combis y tráiler luchan por ganar el paso temerariamente.
El estrés ha afectado a los conductores. “Sea grande o chico el carro, igual uno se mete como sea, si no, nunca pasas”, lamentó César Quispe, chofer de un auto pequeño que estaba “cabeceando” a un tráiler para ganarle el paso.