Redacción Ojo

redaccion-ojo@ojo.pe

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, asiste a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra en Paracas, pero retornará a su país a las “pocas horas” para asistir al trascendental partido final de la Copa América, entre la selecciones de Chile y Argentina.
“No hay condiciones para una reunión bilateral (entre Michele Bachelet y Ollanta Humala), puesto que esta es una agenda de la Alianza del Pacífico”, declaró el canciller chileno Heraldo Muñoz.
Según dijo, existen otras “prioridades”, como regresar a Chile para la final de la Copa América, que se jugará este sábado. “La presidenta viaja el día 2 (de julio) y estará solamente medio día y tiene que volver a Chile, entre otras cosas, para estar al día siguiente en la final de la Copa América. Así que hay algunas prioridades importantes”, indicó.
Por su parte, la canciller peruana Ana María Sánchez no descartó un encuentro informal entre ambos gobernantes. “El presidente Humala y la presidenta Bachelet van a tener encuentros a partir de las seis de la tarde y todo lo que resta del día (ayer) y mañana (hoy). Así que esperamos que pueda haber posibilidad de un encuentro entre ellos para conversar. No será una reunión formal, porque ella informó que no tiene mucho tiempo, pero sí hay oportunidad de intercambiar puntos de vista”, declaró.
Las relaciones entre Perú y Chile sufrieron hace poco un nuevo remezón tras el sutil apoyo peruano a Bolivia y su ansiada salida al mar. Luego, Perú aseguró su neutralidad.