Redacción Ojo

redaccion-ojo@ojo.pe

Perú sigue en el Mundial. Aunque sea en forma platónica. La imagen del DT colombiano Jorge Luis Pinto con la camiseta de Alianza Lima tras la clasificación de Costa Rica sobre Grecia dio la vuelta al mundo y el recio estratega cumbiambero ha vuelto a remecer los corazones de todo el Perú.
Por ser enemigo de la indisciplina y por vigilar al centímetro a sus jugadores, Jorge Luis Pinto dejó huella en el Perú con futbolistas reacios a portarse bien y amigos de la juerga.
Lo trajimos porque en Colombia consultamos por un técnico que sea capaz de botar al Pibe Valderrama si lo sorprendía jaraneándose, contó el expresidente aliancista Alberto Masías, en Superdeporte de radio Unión, gestor de la llegada del DT a Lima y sacar campeón a Alianza en 1997, tras casi dos décadas de sequía.
Llamaba y llamaba
Masías recordó que Pinto llamaba a los jugadores a cualquier hora para saber si estaban durmiendo, incluso, en una ocasión llegó de sorpresa a la casa de uno de ellos, a las 10 y 30 de la noche. La familia dijo que el jugador estaba durmiendo, pero como Pinto era tan terco pidió verlo o no se iba, entonces los parientes reconocieron que había salido. La sanción no se hizo esperar.
En otra ocasión, Pinto llamó a una de las estrellas de Alianza Lima quien le dijo que estoy durmiendo, profe. Masías contó entonces que el futbolista, pensando haberse librado de Pinto, salió a divertirse y en la puerta se encontró con el entrenador que le estaba haciendo la guardia.
Lo botó
Masías, actualmente trabajando en la Universidad San Martín, evocó el caso de Mario Kanko Rodríguez quien, en un partido de práctica, jugó el primer partido. Pinto lo llamó y le dijo juegas el siguiente, a lo que el futbolista se negó porque estaba cansado. Ahhh, cansadito, no?, entonces chau. Kanko dejó la institución, reveló.
Habla el hincha
Edson Atencia Vicentelo es el nombre del hincha de Alianza Lima que entregó la camiseta del equipo de sus amores a Jorge Luis Pinto, tras el partido ante Grecia.
Yo soy de Santa Rosa, Callao, y soñaba estar en un Mundial. Bastantes peruanos estamos en Brasil, con la camiseta y la bandera, alentando sobre todo a los latinos. Brasil es un país muy grande y por eso me planifiqué para este viaje, contó en RPP.
Sobre cómo llegó a entregarle la camiseta a Pinto, dijo que desde que estaban calentando le pasé la voz, le hice la señal del corazón para que me espere y ya al final del partido se acercó y me recibió la camiseta de Alianza, me dijo gracias y que nos tiene presente. Yo le dije lo mismo porque sacó a Alianza campeón después de muchos años.
Finalmente, contó que logró la entrada gracias a hinchas ingleses que quedaron eliminados.